domingo, 6 de febrero de 2011

¿Hay que respetar las tradiciones?

Yo pienso que sí hay que respetar las tradiciones porque son la base del folklore de una nación y, gracias a muchas tradiciones, algunos países como España obtienen abundantes ingresos gracias al turismo y a la expectación que crean. También conservar las tradiciones nos ayuda a conocer nuestro pasado, ya que la inmensa mayoría de las tradiciones se remontan a siglos anteriores. Y conocer nuestro pasado nos ayuda a incrementar nuestro nivel cultural.
Pero a mí tampoco me parece mal que se quite una tradición si la mayoría de la sociedad no lo apoya y si ya no genera ninguna expectación. Por ejemplo, los toros hoy en día tienen muy pocos seguidores, y la mayoría de la población no los apoya debido a que se maltrata y se mata a un animal, y es posible que esta tradición acabe por desaparecer. Cuando la sociedad no apoya algo y se pone en contra suyo, sea una tradición o sea un gobierno, acaba por desaparecer. Hoy en día muchas tradiciones relacionadas con el mundo taurino en nuestro país se afrontan a serios problemas debido a que la sociedad no los apoya y se ha puesto en contra suya.
También hay que decir que las sociedades que pertenecen a distintas culturas y religiones son muy diferentes. Y lo que a nuestra sociedad occidental le puede parecer raro, como por ejemplo que una mujer lleve velo por la calle, a un miembro de la sociedad islámica le puede parecer lo más normal del mundo; ya que en el mundo musulmán es bastante frecuente que las mujeres lleven velo.
En resumen, lo que quiero decir es que debemos conservar y respetar las tradiciones en general, pero cuando no estén apoyadas por la sociedad y apenas generen expectación, no debemos impedir que la gente elimine esa tradición, porque si lo impedimos acabaremos generando problemas sociales.

2 comentarios:

  1. ¿El único criterio para eliminr una tradición es la opinión o interés de la gente? ¿Sea como sea la tradición? Por cierto, por tradición las mujeers en España siempre han llevado velo hasta hace unos 30 años, especialemnte en los pueblos.

    ResponderEliminar
  2. Niño, deja ya la computadora, es tu hora de dormir.

    ResponderEliminar